Sostenibilidad

Sostenibilidad que funciona!

En Walter Martinez SA entendemos la sostenibilidad desde un enfoque global que hace de nuestra empresa, en su conjunto, una empresa más sostenible y por lo tanto más viable.

  • Gestión Sostenible: El concepto de sostenibilidad es practicado en todas las áreas de la compañía, desde la logística a las ventas.
  • Productos ecológicos y servicios sostenibles
  • Apoyo sostenible a los empleados
  • Compromiso social
  • Energía, clima y el entorno para nosotros y nuestros clientes

La sostenibilidad es un factor estratégico de éxito en Walter Martínez SA y, por lo tanto, está estrechamente vinculada a la gestión económica.

Varios proyectos en diferentes áreas nos ayudan a mejorar y desarrollar procesos de negocio que realzan la cooperación con nuestros clientes y la cohesión dentro de la empresa así como la conciencia y sensibilización medioambiental entre nosotros.

Huella de Carbono:

Desde Walter Martínez SA, conscientes de los efectos negativos de la emisión de gases de efecto invernadero asociados al transporte de mercancías y, en especial, al transporte larga distancia vía marítima, hemos adoptado una serie de medidas para reducir nuestra huella de carbono.

A través de nuestro partner logístico, contribuimos en proyectos OFFSET seleccionados cuidadosamente por nuestro transitario para producir un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades locales de manera que certificamos la compensación de las emisiones generadas por cada contenedor que importamos a través de diferentes proyectos de reforestación liderados por ONGs o partners locales, permitiéndonos adoptar una postura firme ante no solo el futuro sino también el presente de las poblaciones locales derivada de la búsqueda de la neutralidad de carbono.

Sistemas KANBAN con contenedores reutilizables

Nuestro sistema KANBAN se basa en envases reutilizables ecológicos.

Las gavetas están hechas de material biogranulado que contiene un 30% de cáscaras de pipas de girasol.

Mediante nuestros sistemas KANBAN evitamos la utilización de embalaje además de cuidar del aprovechamiento óptimo del espacio en los estantes.

Además, nuestras gavetas se limpian de forma respetuosa con el medio ambiente mediante nuestro propio sistema de lavado KANBAN devolviéndose posteriormente al ciclo del sistema.

Sistemas KANBAN con contenedores reutilizables Walter Martínez SA

Sistemas RFID iBin

Con la tecnología de radiofrecuencia RFID, contamos con un sistema de pedido automatizado que revoluciona toda la gestión del acopio de materiales.

El nivel de llenado de la gaveta el conteo y la información se transmiten electrónicamente a nuestra ERP.

El suministro de piezas C no sólo se realiza justo a tiempo sin o que se lleva a cabo a través de transmisión en tiempo real con formato de imagen.

Sistemas de venta iSTORAGE

Nuestros sistemas iStorage aseguran un uso eficiente de recursos y ahorro para el cliente.

Los sistemas de venta iStorage posibilitan el acceso 24 horas al día a herramientas y consumibles por parte de nuestros clientes, posibilitando que todas las herramientas y piezas C estén siempre disponibles para sus empleados.

Todo el proceso está controlado por software.

Compromiso social

En Walter Martínez SA, colaboramos activamente desde hace más de 25 años con entidades de carácter social a la hora de manipular kits de montaje y otros envases personalizados a través de diferentes secciones de la Fundación Picarral, habiendo sido reconocidos por dicho motivo.

Compromiso con la calidad

La sostenibilidad está fuertemente ligada a la calidad.

Cada empleado o unidad organizativa es responsable de la calidad del trabajo.

Gestión de calidad significa prevención pero también detección temprana de errores.

Walter Martinez SA dispone de Laboratorio de Calidad propio, modernamente equipado, tanto en la sección Automóvil como en la sección Industrial, integrado por ingenieros profesionales de amplia experiencia en el sector ayudando a resolver cualquier cuestión técnica que se plantee por parte del cliente.

Entendemos por ecología sostenible todas aquellas medidas encaminadas a la protección del medio ambiente.

Esto incluye, entre otras cosas, conocer, documentar y cumplir con los requisitos legales, la adecuada eliminación de residuos, uso sostenible del suelo, logística y soluciones para el cliente y aumento del uso medios digitales.

Logística

La estabilidad del embalaje de envío juega un papel determinante en términos de idoneidad para los servicios de paquetería.

En Walter Martínez SA trabajamos con diferentes tamaños de cajas de forma que conseguimos maximizar el aprovechamiento de los pallets reduciendo de esta manera envíos innecesarios.

Las cajas de cartón utilizadas están fabricadas con material 100 % reciclado, utilizando así como las bolsas y Film estirable también están compuestas por material reciclado en la medida adecuada para no poner en peligro la estabilidad del envío.

cajas de cartón fabricadas con material 100 % reciclado Walter Martínez SA

Todos los residuos generados en nuestras plantas en lo que concierne al cartón y al papel son retirados por una empresa colaboradora y tratados posteriormente para conseguir su total recuperación.

Por otra parte, Walter Martínez SA dispone de un almacén totalmente automatizado en sus instalaciones de Zaragoza el cual permite a la empresa contribuir a la sostenibilidad en base a las diferentes posibilidades que este almacén proporciona.

El almacén automático utiliza sistemas de control de velocidad altamente eficientes, motores eléctricos o sistemas de accionamiento (fricción) de baja pérdida en el transportador.

La compensación de corriente reactiva en los transelevadores se realiza mediante baterías de condensadores, de manera que se reduce el consumo eléctrico.

Esto posibilita la eficacia y eficiencia en la logística.

El propio sistema informático realiza la «reasignación» automática mensual de los artículos dentro el propio almacén mediante el análisis de su comportamiento (mayor o menor frecuencia de salida, volumen, pesos, etc)

Logistica almacenaje Walter Martínez SA

Por último, desde unos años, Walter Martínez SA ha ido sustituyendo gradualmente la iluminación tradicional en sus almacenes y oficinas por iluminación LED lo que supone una apuesta decida por la mejora de la eficiencia energética dentro de nuestras instalaciones.

Mayor uso de medios digitales

Walter Martínez SA apuesta por la digitalización de los procesos comerciales, procesando los pedidos sin papel, utilizando un moderno software de ventas, enviando las facturas de manera digital, etc…

Además, las numerosas conexiones directas con el sistema Informático del cliente crean una mayor lealtad del cliente a través de la utilización de sistemas RFID o EDI lo cual supone una mayor eficiencia energética.

Concienciación de los empleados

Desde Walter Martínez SA se realizan políticas de sensibilización entre nuestros empleados con relación al ahorro de energía en el lugar de trabajo y la contribución entre todos a la protección del medio ambiente.

Nuestros empleados están constantemente informados y sensibilizados sobre cómo ahorrar energía a través de diversos medios.

Esto incluye, por ejemplo, uso racional de aire acondicionado, calefacción e iluminación.

Compliance

En Walter Martínez S.A.U., “Compliance”, altos estándares de calidad, protección ambiental, gestión sostenible, la solución de problemas de responsabilidad del empleado y la eficiencia en todos los procesos operativos, es una prioridad máxima.

La Dirección de Walter Martínez S.A.U. están expresamente comprometidos con la libre competencia y el cumplimiento con todas las leyes nacionales e internacionales, en particular con relación a la corrupción, soborno y fijación de precios, que está totalmente prohibido y de ninguna manera tolerado.

Walter Martínez S.A.U. tiene una serie de directrices entre las que las reglas de conducta se cumplen de manera estricta. Cada empleado ha sido formado para el cumplimiento de dichas directrices.

Políticas de seguridad eficientes en el tratamiento de datos, ciberseguridad, seguridad estructura organizativa adecuada y personas que cumplen con estas pautas son factores de seguridad clave y deben contribuir al desarrollo exitoso de la compañía.